Els fills de mares a la presó


La majoria de les dones empresonades són mares.
Empresonar a una dona que és mare pot implicar no només la violació dels seus drets,sinó també dels dels seus fills. Quan una mare és empresonada, el seu nadó i / o nens petits poden viure a la presó amb ella o poden quedar-se 'fora' i viure separats d'ella. Les dues situacions
poden posar en risc als nens.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Los niños/as visitan la cárcel

Visitar la cárcel puede ser una experiencia intimidante y frustrante. Viajar grandes distancias, entrar a un edificio tétrico, ser registrado/a por un adulto extraño, pasar muy poco tiempo en un ambiente cruel de adultos con una madre a la que tal vez no pueda ni siquiera tocar puede ser una experiencia extremadamente angustiante para un niño o niña. Por todo esto, puede ser que la nueva cuidadora o cuidador de
los niños no quiera hacerse cargo de esta ardua tarea; también puede ser que la misma madre encarcelada quede tan afligida que ya no quiera que el niño o niña la visite.
Los nuevos cuidadores de los niños tendrán familiares propios a quienes cuidar, además de restricciones económicas que los limitan para cuidar de niños adicionales (lo que hace que los niños cambien de cuidadores constantemente) y en particular, que no puedan con la extra carga económica, emocional y de tiempo que representa llevar a los niños a visitar a su madre encarcelada.
Hay datos que sugieren que los hijos e hijas de madres encarceladas, y en particular aquellos/as que son puestos en instituciones gubernamentales durante el encarcelamiento de la madre, tienen un riesgo significativamente mayor que otros/as niños/as de desarrollar un comportamiento delictivo en su vida adulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario